Nuestro éxito se
refleja en quienes
confían en nosotros.

Nuestra empresa

Logosoft nació en 1985 como una empresa de bienes y servicios informáticos, innovadora, con una mínima infraestructura, en la Patagonia Argentina. En poco tiempo generó una red de clientes extendida por el país, atendidos por teléfono e internet.

Actualmente es una Sociedad de Acciones con asiento en Costa Rica. Su oferta se basa en software de distribución masiva y soluciones comerciales globales, basada en servicios óptimos, para la pequeña y mediana empresa.

En Costa Rica Logosoft cuenta con una cartera de unos 3500 clientes y unas 4000 instalaciones y es aliada de BAC-Credomatic en soluciones de retail.

En responsabilidad social empresarial trabaja con indicadores de triple utilidad, es socio fundador de la Red de Empresas Inclusivas, está asociado a CAMTIC, Cámara Nacional de Tecnologías de Información, AED (Asociación de Empresas para el Desarrollo), y a la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y afines.

Para Logosoft cada cliente es único y debe sentirse cómodo trabajando con nuestras soluciones, con un requerimiento de instrucción mínimo y constante acompañamiento.

Una de nuestras fortalezas es la cultura empresarial, que favorece un clima institucional familiar con los clientes internos y externos.

Misión

Misión

Promover el desarrollo de la compañía mediante alianzas de valor compartido, favoreciendo a los grupos de interés en el marco de la responsabilidad social.

Misión

Visión

Ser líderes en servicios tecnológicos de retail para Pymes.

Valores

Icon Inclusividad

Integridad

Somos auténticos, claros y coherentes con los ideales y acciones de la empresa. Cuidamos siempre los intereses y el bienestar de nuestros colaboradores y clientes.

Icon Compromiso

Compromiso

Damos lo mejor de nosotros mismos haciendo las cosas correctamente.
Actuamos respetando los compromisos con las personas, empresas y nuestro medio ambiente.

Icon Integrar

Inclusividad

Reconocemos el valor de las personas por sus competencias. Nadie será discriminado por su condición física, religiosa, política, étnica, género, orientación sexual, etc.

Icon Responsabilidad

Responsabilidad

Respondemos en tiempo y forma asumiendo las consecuencias de nuestros actos. Guardamos total lealtad y respeto por la información de nuestros colaboradores y clientes.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

En Logosoft creemos en la responsabilidad de las empresas de contribuir con un sano equilibrio en el uso de los recursos ambientales y generar un impacto positivo en la sociedad.

Por eso, estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y formamos parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, compuesto por diez principios que tienen que ver con normas laborales, derechos humanos, medio ambiente y otros.

Creemos que donde más valor podemos generar es a nivel social, pues estamos convencidos de que la tecnología es capaz de contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de las personas.

Nuestros colaboradores

En Logosoft consideramos que toda Responsabilidad Social inicia en el seno de la empresa: con nuestros colaboradores.

Por esta razón, tenemos distintas iniciativas enfocadas en ellos, que van desde aquellas relacionadas con un balance entre la vida laboral y personal, tales como días de teletrabajo, flexibilidad horaria y días libres. Esto puede favorecer su salud física y mental y factores como la propia productividad.

También, les brindamos apoyo en sus estudios universitarios y tenemos como objetivo fomentar en ellos una sana alimentación, por lo que les brindamos frutas un día a la semana.

Además, todas sus comisiones por ventas son reportadas ante la Caja Costarricense de Seguro Social.

Programas de pasantías

Muchos de nuestros colaboradores han sido primero nuestros pasantes. Brindamos a jóvenes estudiantes en formación, la oportunidad de que puedan poner en práctica sus conocimientos en nuestra empresa.

De hecho, sostenemos un convenio con la Universidad Politécnica de Costa Rica y CENFOTEC para brindar oportunidades de pasantías a sus estudiantes.

Tecnología a favor de comunidades vulnerables

En Logosoft creemos en la gran posibilidad que abre la tecnología de aumentar la calidad de vida de personas con cualquier forma de discapacidad.

Con especial atención, nos enfocamos en la comunidad con discapacidad auditiva en Costa Rica, a la cual apoyamos a través de distintas iniciativas.

  • Patrocinamos la Fundación Sordos con Vos
    Una de las formas en que apoyamos a esta comunidad, es el patrocinio a la Fundación Sordos con Vos, una institución que fomenta la integración social y laboral de las personas sordas a través del lenguaje oral y escrito. Junto a Sordos con Vos, organizamos dos eventos anuales: ECOS (Encuentro Costarricense sobre Sordera) así como la celebración del Día Internacional del Implante Coclear en el mes de febrero. Estos eventos pretenden promover la inclusión de esta comunidad, razón por la que se dirigen a todo el público. Y es que la integración real de estas personas es nuestro objetivo, por lo que, además, fomentamos su empleabilidad. De hecho, Logosoft es socio fundador de la Red de Empresas Inclusivas (REI), esta es una coalición del sector empresarial, donde existen empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades para la empleabilidad de personas con discapacidad.
  • Encuentro Costarricense sobre Sordera (ECOS)
    Durante los cuatro últimos años, hemos contribuido en la organización de ECOS, el cual visibiliza la capacidad de habla en las personas y reúne a sectores afines así como a toda persona en particular interesada en la oralidad de las personas sordas. ECOS ha sido declarado de interés públicos por dos años consecutivos.

Detafact: software para microempresarios costarricenses

Nuestro mayor proyecto de Responsabilidad Social al día de hoy, es la creación de un software de gestión de negocios para micro y pequeños empresarios.

Este software se desarrolló en conjunto con la Cámara Nacional de Detallistas y afines, y de ahí que se espera generemos un gran impacto.

Está enfocado en detallistas de todo el país y pretende que ellos que puedan acceder a una herramienta tecnológica que les permita cumplir con el requisito de facturación electrónica que solicita el Ministerio de Hacienda de Costa Rica.

Con mucho orgullo, echamos a andar Detafact este año, lo cual nos da la gran oportunidad de acercarnos a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que pide “no dejar a nadie atrás”, pues llegará hasta micro empresarios de todos los lugares del país, que generalmente cuentan con pocas opciones y escasa familiaridad con herramientas tecnológicas.

Detafact es ofrecido a los detallistas a un precio accesible y con todos los beneficios asociados que ofrecen ell resto de nuestros productos regulares.