Con los cambios que se han dado con la entrada en vigencia de la nueva reforma fiscal surgen nuevas dudas a la hora de facturar y es por ello que queremos contarles sobre los nuevos cambios que verá ahora de facturar en su negocio.

Empecemos por lo básico, con la canasta, y es que en esta reforma la canasta básico queda exenta durante ese primer año, por ello a la hora de hacer la factura esta no debe de aparecer marcada con el IVA, ni en su defecto con IVA al 0%, luego de este primer año debe de marcarse con un 1%. Debemos de tomar en cuenta que los productos que están incluidos en la canasta básica cambiaron, por lo que debe revisar en la página web de hacienda cuales son los que se mantienen y cuales cambiaron.

Otro tema importante es que a la hora de facturar si esta fue rechazada por Hacienda ya no se deberá de realizar una nota de crédito, “ya que la misma carecerá de validez” según lo estipulado en el artículo 9º de la resolución.

Si usted es médico los pacientes al hacer el pago en tarjeta se les rebaja un 4% del IVA de manera automática y el cual debe de ser reintegrado a los mismos, pero si usted cuenta con un Punto de Ventas Logosoft y marca la opción de pago en tarjeta, el sistema de manera automática hace el ajuste de ese 4% rebajándolo de la factura.

Ahora debe de declarar antes del 15 de cada mes, ¡Sí, así como lo lee!, por lo que debe de tener los informes necesarios para realizar. Nuestro sistema está preparado con la reportería necesaria para que pueda realizar estos informes que solicita hacienda.

Si quiere conocer más sobre cómo nuestro software responde a los cambios del IVA puede ingresar aquí.
O si bien usted se encuentra dentro de regímen simplificado y quiere saber como le afecta los cambios del IVA informese más aquí.

¿Querés comentar algo?